miércoles, 29 de septiembre de 2010

19 Y 20 DE NOVIEMBRE 2010 : II CONGRESO NACIONAL " PASIÓN A HOMBROS " EN MARCHENA

La ciudad de Marchena, ubicada en plena campiña sevillana, es un cúmulo de culturas dada su longevidad. Su abolengo, por tanto, la hace poseedora de una rica historia consolidada por sus gentes en Tradición, Arte y Pasión. El compendio de lo anterior legará a la generación actual su tesoro mejor guardado, su Semana Santa. Ésta, distinguida como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, será referente extramunicipal al resto del Mundo. Por ende, Marchena acumula un amplio Patrimonio Religioso y civil, en su casco antiguo, que la hace merecedora a su declaración como Conjunto Histórico­ Artístico.
Así pues este hermoso escenario, tanto geográfico como emocional, es contexto ideal para un punto de encuentro entorno a la Semana Santa. Por ello y, promovido por cofrades locales, surge la idea ‘Pasión a Hombros’. No obstante y dada la dimensión que se pretende, es necesario el impulso de este Consistorio.
Por tanto, Pasión a Hombros, ya es un foro presencial, iniciado en el año 2009, al que están llamados anualmente todos los cofrades españoles que desde sus diversas acepciones portan, con Pasión, a sus Amantísimos Titulares sobre sus Hombros.
A tenor de lo expuesto, el Congreso Nacional Pasión a Hombros tiene como objetivo fundamental ofrecer a sus participantes las últimas novedades y estudios, el intercambio de experiencias, la presentación y divulgación de aquellas tradiciones y costumbres que hacen única a cada Semana Santa. Todo ello abordado desde la óptica y el interés del hombre o mujer que porta o dirige a sus Amantísimos Titulares en su Semana Mayor o día de Gloria.
El singular éxito obtenido, en su primera edición, así como las múltiples peticiones para darle continuidad y la firme voluntad del mundo cofrade de Marchena, nos animan a continuar el camino emprendido. Como consecuencia, organizar el II Congreso Nacional ‘Pasión a Hombros’.
Para este año la temática girará entorno a estas tres ideas:
1.Las razones que motivan a un cofrade a toma la decisión de vivir su religiosidad de esta forma.
2.Estudio de la vertiente física del trabajo en las andas y su prevención de riesgos.
3.Ofrecer una tribuna que divulgue y enriquezca a los asistentes sobre las formas y manifestaciones en la que se desarrolla la religiosidad popular en distintas comunidades autónomas de España: Castilla y León será la primera invitada.
Mesas redondas con posterior coloquio y, conferencias específicas, son la metología ideada para el desarrollo de los contenidos. Éstos serán dirigidos por expertos en cada materia.
Como aporte de valor añadido, actividades extra­congresuales. Destacaremos cena­-concierto en la que se dará homenaje a personas o entidades de nuestro mundo cofrade. Así mismo, estamos configurando un programa específico para acompañantes.
Inscripción
Puede formular su inscripción al II Congreso Nacional Pasión a Hombros de las siguientes formas:
•Desde la web.
•Remitiendo la hoja de inscripción, por fax o correo postal.
•Personalmente o llamando por teléfono.
Antes de proceder a inscribirse lea las siguientes consideraciones
1.La inscripción no se hará efectiva hasta que su abono no se haya cotejado en la cuenta bancaria habilitada a tal efecto.
2.Ante cualquier consulta, le atenderá la Entidad Municipal SODEMAR, S.L.
3.El importe a ingresar será de 30 € en concepto de derechos de asistencia como congresistas.
4.Si desea asistir a la actividad complementaria de la cena-homenaje del sábado 20, debe añadir, 25 € por comensal. La cena-homenaje está abierta a congresistas y acompañantes, por lo que no es necesaria la condición de congresista para inscribirse como comensal.
DIRECCIÓN COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONGRESO :
SOCIEDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO DE MARCHENA ( SODEMAR, S.L.)
E-mail:pasionahombros@marchena.org
Web: www.pasionahombros.com
Tfno. 95 584 58 10 – Fax 95 584 51 73 – P.I. Camino Hondo C/ Albañileria, 7 – 41.620 – Marchena (Sevilla)

No hay comentarios: