miércoles, 29 de septiembre de 2010

OCTUBRE , MES DEL ROSARIO EN PRADO NUEVO DE EL ESCORIAL

El próximo día 2 de Octubre, a las 4 de la tarde, se celebrará una nueva Eucaristía en Prado Nuevo de El Escorial (Madrid), como todos los primeros sábados de mes. En esta ocasión, al ser el mes del Rosario, se espera una importante afluencia de peregrinos de España y de otras naciones por ser un mes marcadamente mariano.

Los responsables de las peregrinaciones de distintas provincias españolas, de Francia, Portugal, etc., durante todo el mes, incluyen en sus listas las reservas de billete, según van recibiendo las llamadas de los peregrinos.
"Para Octubre -comenta Teresa de Ciudad Rodrigo- las plazas se agotan enseguida y tenemos que contratar más autobuses". Manuel Nogueira nos cuenta, por su parte, la experiencia de las peregrinaciones desde Portugal: "Vamos camino del noveno autobús... En El Escorial hemos tenido profundas experiencias de Dios. Los peregrinos partimos al alba, recorremos distintos pueblos recogiendo personas hasta coger la carretera de Madrid". "Pese a lo costoso del viaje -por tener que hacer noche en España- peregrinar a aquel lugar es una experiencia maravillosa".
Ciudadanos de México y de otras nacionalidades del área iberoamericana, se desplazarán también a alabar y hacer sus peticiones a la "Madre del Cielo". Dice uno de los peregrinos venido de América: "Sólo podemos viajar una vez al año; ahorramos durante todo este tiempo para pagarnos el pasaje, pero merece la pena".
Desde la organización se quiere hacer un llamamiento a los sacerdotes que puedan asistir, para colaborar en la administración de las miles de comuniones que se van a distribuir o los centenares de confesiones, durante gran parte del día. La presencia sacerdotal se ha hecho ya habitual, los primeros sábados, desde que el Cardenal Rouco permitiera la asistencia de sacerdotes y religiosos(as) a Prado Nuevo.
No faltarán en este día la procesión con la talla de la Virgen de los Dolores, los cánticos marianos y el Rosario meditado. Los hechos religiosos de El Escorial han sobrepasado nuestras fronteras, siendo denominado el lugar como el "Lourdes madrileño". Curiosamente, algunos grupos de peregrinos, que visitan santuarios marianos, incluyen ya a Prado Nuevo como parada en su peregrinar: Fátima-El Escorial-El Pilar de Zaragoza, Lourdes; etc., o viceversa, son algunas de estas rutas.

No hay comentarios: