martes, 28 de septiembre de 2010

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN PATRONA DE CHILE

En Santiago de Chile, alrededor de 35 mil personas participaron en una alegre, emotiva y profunda expresión de fe por las calles del centro de esta capital, en la culminación del mes de la patria y del bicentenario, con la procesión de la Virgen del Carmen, en la que 33 mineros desfilaron por sus colegas atrapados.

La imagen de la Virgen del Carmen Misionera - Madre y Patrona de Chile - es la que Benedicto XVI regaló al pueblo chileno con motivo del Bicentenario, que fue llevada por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el pasado mes de abril. Los actos de ayer estuvieron presididos por el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, acompañado de sus obispos auxiliares, vicarios, clero, religiosos y religiosas, diáconos y seminaristas.
Además, el presidente chileno Sebastián Piñera, recién llegado de Estados Unidos, se hizo presente al término de la procesión y antes de la misa para reiterar el compromiso por Chile hecho en el Te Deum, de empeñarse para hacer de su nación “una patria de hermanos”. El mandatario recibió la bandera que fue bendecida por el cardenal y la izó junto a la Virgen del Carmen. La bandera, un ejemplar de 1926, le fue entregada por un grupo de niños y de personas de la tercera edad, simbolizando el pasado y futuro de Chile.
En la procesión participaron delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, comunidades parroquiales; colegios católicos, movimientos y nuevas realidades eclesiales; bailes religiosos; y un grupo de 33 mineros de la División Andina de Codelco, que peregrinaron pidiendo por sus compañeros atrapados en una mina en el norte del pais que recibieron a su paso, el emocionado aplauso de las miles de personas presentes.

No hay comentarios: