lunes, 4 de octubre de 2010

HABRÁ PROCESIÓN " MAGNA " EN CÁDIZ EN LA SEMANA SANTA DE 2012


El presidente del Consorcio para la conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Cádiz, Martín José García, han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en la realización de una procesión Magna que tendrá lugar el Sábado Santo de 2012.
El acuerdo también prevé la organización de una serie de actividades de carácter académico, intelectual, cultural, educativo, de difusión y divulgación de las devociones propias de las hermandades y cofradías gaditanas relacionadas con el Bicentenario. Entre éstas está previsto que se desarrolle un programa de exposiciones sobre el patrimonio religioso, artístico e histórico vinculado al Doce así como de conciertos de música relacionada con el mundo de las hermandades del siglo XIX.
Como tercer pilar de la colaboración entre ambas instituciones, se realizarán trabajos audiovisuales y publicaciones (revistas, libros y folletos), cuya temática irá directamente ligada al papel que jugaron las hermandades y cofradías en el contexto de la promulgación de La Pepa.
Por último, se llevarán a cabo reposteros para engalanar las calles de la ciudad en todos los actos y actividades realizados conjuntamente con motivo del Bicentenario.
Asimismo, Pizarro destacó la idoneidad de la propuesta ya que en 1812 era muy importante el número de hermandades existentes en la ciudad y porque éstas forman parte ineludible de la historia de aquel momento. “Encaja perfectamente” dentro de nuestro trabajo el poner en valor la Historia de Cádiz de principios del siglo XIX desde todos los puntos de vista, el económico, el social, el político, y también desde el cultural y el religioso. El Consorcio del Bicentenario tiene entre sus objetivos la recuperación del patrimonio histórico, cultural y artístico vinculado al Doce, y el objeto de este convenio se centra en una de sus manifestaciones.

No hay comentarios: