Pàgines

martes, 5 de julio de 2011

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN


PROCESIÓN 17 de Julio 2011 a las 18:00

Como viene ocurriendo desde 1992, Nuestra Hermandad celebra la Festividad de la Virgen del Carmen, patrona de todos los marineros y hombres de mar, con una procesión marinera.

En esta festividad, se albergará la celebración de la Eucaristía a las 18hr en la ermita de St. Simó, la cual será celebrado por Mn. Josep Joan Badia, párroco de St. Pau, dentro de las celebraciones del 400 aniversario de la Ermita.

Una vez finalizada la Misa, dará comienzo la tradicional procesión marinera hasta la playa, acompañada por los acordes de la Agrupación Musical de nuestra Hermandad.

La imagen de Ntra. Sra. del Carmen será embarcada en la playa de Sant Simó hasta el Port de Mataró y acompañada en su recorrido por los marineros y pescadores del Maresme. La procesión continuará de vuelta hasta la ermita de St. Simó donde se ofrecerá un pequeño refrigerio a todos los asistentes.

Esta procesión se debe abrir a estos marineros, cofradias de pescadores y demás personas que les guste la mar y se sientan afines a la Virgen del Carmen. A todas estas personas les queremos informar que pueden participar de esta procesión, acompañandonos en el procesión marinera que se realizará en barca desde la orilla de la Playa de Sant Simó (19 - 19:30 hr) hasta la entrada al puerto de Mataró, pueden participar cualquier tipo de embarcación que lo desee, siendo del puerto de Mataró o de las poblaciones vecinas. A mayor número de embarcaciones haya custodiando a la Virgen del Carmen, mucho más bonita será la procesión.


También invitar a todas las hermandades de la ciudad o poblaciones de los alrededores que quieran participar con nosotros en está procesión. Todos tenemos cabida en ella ya que la Virgen de Carmen es patrona de toda la gente del mar, sean hermandades de glória o penitencia.


  
Estáis todos invitados. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario