lunes, 14 de abril de 2014

PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS. Escenificación del Prendimiento

Escenificación del Prendimiento. 

Judas tentado a los miembros del Sanedríta.

Judas coge las monedes.
Judas pasea per la plaza de Santa María. Está nervioso, inquieto, escondía la mirada... sus pensamientos son angustiados, se le está congelando el corazón... pero va hacia delante y se dirige al Sanedríta judío. Entregará a  su maestro, a Jesús de Natzaret por un puñado de monedas. Le entregará para que sea preso y lo hagan cautivo. Comienza asi uno de los actos sacramentales que se realizan en Mataró,  el Prendiment.
Sale la imagen de Jesús de la milenaria Basílica de Santa María en un silencio riguroso, hasta el público asistente se piensa si aplaudir el primer esfuerzo de los portantes detrás del seguicio de autoridades, cofradías de la ciudad y de fuera de ella que ha hecho presencia en la salida.han fet acte de sortida.


Los hombres va a la captura de Jesús.

Los portantes de Jesús unidos y rezando.
El trono del cautivo se queda solo.
Marchan los miembros del Sanedrín y entra un grupo de hombres armados con palos y antorchas detrás de Judas quien subió al paso de Jesús y le da un beso. El beso que lo delata, el beso de la traición.  Jesús pregunta a quién buscáis  y hasta en tres ocasiones cayeron al suelo, pero finalmente prenden a Jesús haciéndolo cautivo. Los portantes del trono, marchan y lo abandonaron dejándolo solo simbólicamente a Jesús como sus amigos apóstoles también lo abandonaron.  Celebramos la captura de este hombre que és un agitador político y religioso, y lo llevan hacia Poncio Pilatos.
Los líctors de los Armats de Mataró.

Momento de la salida de Jesús Captiu de la Basílica de Santa Maria.
Los portantes inician la marcha en Procesión.
Jesús es cautivo.

No hay comentarios: