martes, 8 de diciembre de 2009

PROCESIÓN INMACULADA 2009

Hoy hemos celebrado la Festividad de la Santísima Inmaculada Concepción de la mejor manera posible, procesionando por las calles de Barcelona con nuestra Bendita Madre.

El día ha empezado temprano, a las 8h de la mañana partía el autobús con portadoras, banda, acompañantes, hacia la Ciudad Condal. Una vez allí y habiendo desayunado, se han ultimado todos los detalles en la Basílica de la Mercè, patrona de la ciudad.

Eran las 10.30h y el trono lucía delante del altar con sus portadoras en el paso. Una vez nombradas todas las Hermandades y Cofradías que acompañarían a la Imagen, ordenadas de menor a mayor antigüedad desde su fundación, se ha iniciado lo que hemos estado preparando con mucho amor y cariño; ya eran las 11h en punto.

De la Basílica salía la Virgen Inmaculada a la orden de Flori Carrasco, la capataza y de Leroy Rechi como contraguía. Ante Ella, la representación de nuestra Hermandad: Estandarte, Bandera de la Inmaculada, Junta de Gobierno, Ofrendas, Incienso y Naveta, Faroles de Trono y tras el paso la representación Eclesiástica formada por tres sacerdotes y la Banda.

Como es tradición, hay una representación política de la ciudad invitada, en este caso, Mataró, y otra de la capital catalana; del Ayuntamiento de nuestra ciudad ha venido Alícia Romero (4ª teniente alcalde). En ambas partes, nos acompañaba una regidora, las cuales han realizado un intercambio de obsequios en la Plaza Sant Jaume, delante del Ayuntamiento de Barcelona, en señal de Hermandad.

Tras la breve pausa y ante la multitud, nuestras portadoras han retomado la procesión por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad como C/Ferran, y Las Ramblas, pasando por delante del majestuoso Gran Teatro Liceo, continuando por C/Hospital, para acabar en la Basílica de San Agustín.

Después de más de 3 horas de procesión, nos recibe el párroco de San Agustín para celebrar la misa a Nuestra Virgen Inmaculada. Un año más, gracias a Dios y a nuestra Madre, se ha podido celebrar dicha procesión y se le otorga el cargo de realizarla el año que viene a la primera Hermandad que la hizo, de Castelldefels.

Muchas gracias a todos por la ayuda, el interés y la dedicación. En especial, a Manuel Zamora por la gran atención que siempre nos presta y a N.H.Mayor D. Jesús Moya por aceptar tal propuesta en el año anterior e intentar siempre dejar a nuestra Hermandad en el mejor lugar posible.

No hay comentarios: