lunes, 11 de enero de 2010

PRIMERA EXPOSICIÓN "EXPO SACRO" EN SEVILLA


El Casino de la Exposición de Sevilla, acogerá del 4 al 7 de febrero próximos la primera edición de la muestra «Expo Sacro», organizada por la Asociación de Artesanos «Las Sirenas» -que aglutina actualmente a 71 talleres artesanos de la ciudad- y que tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor, sobre todo, la importancia de las distintas profesiones relacionadas directamente con el arte sacro.
La presentación de la muestra tuvo lugar el pasado sábado en la sede de al Fundación Cruzcampo, participando en la misma el presidente de dicha Fundación, Julio Cuesta, y el presidente de «Las Sirenas», Miguel Santana.
En la muestra tendrán cabida 21 stands para los artesanos asociados y otros invitados. De hecho está confirmada la presencia de talleres de Alicante, Albacete y Madrid. Dos son las finalidades de «Expo Sacro»: una comercial dirigida a la captación de clientes entre las hermandades, entidades religiosas y de gestión de patrimonio religioso, y otra cultural, esto es, la puesta en valor del trabajo y significado social de los talleres artesanos.
Pero la muestra no sólo contará con artesanos. También habrá distintos conciertos de marchas procesionales, para los que ya han confirmado su presencia varias bandas de música de Sevilla y otras provincias. Además, los días que dure la muestra habrá también venta de dulces de conventos, aspecto que está organizando María Luisa Fraga.
Igualmente, Expo Sacro rendirá homenaje a las Hermandades de Gloria a través de la presencia de enseres de estas corporaciones que están siendo restaurados en estos momentos.
Miguel Santana, presidente de la Asociación «Las Sirenas», señaló que es una exposición que nace con intención de celebrarse anualmente y aunque se cobrará la entrada -de 5 a 14 años, 3 euros; adultos , 4 euros; mayores de 65 años gratis-, la muestra "no tiene ánimo de lucro, ya que lo recaudado será destinado a la Asociación «Somos Jóvenes Kapaces» de Sevilla, que se dedica a la atención, cuidado y acompañamiento de personas discapacitadas tanto físicas como psíquicas".
En el acto la Asociación hizo entrega de los galardones «Sirenas de plata» al orfebre Antonio Santos; al tallista Joaquín Pineda y al escultor imaginero Antonio J. Dubé de Luque, que además aportará a la exposición bocetos y pinturas de su propiedad privada, así como imágenes secundarias procedentes de distintas hermandades de España.

No hay comentarios: