miércoles, 17 de febrero de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 123 DE NUESTRA HERMANDAD


GERMANDAT DE JESÚS CAPTIU I DE NOSTRA SENYORA DELS DOLORS
HOJA INFORMATIVA Nº 123
FEBRERO 2.010

Apreciados hermanos/as:
Como cada año en estas fechas, la Hermandad comienza a prepararse para la Semana Santa. Esto conlleva un gran esfuerzo en la organización y preparación y en la que requerimos vuestra colaboración y participación para que todo salga como deseamos.
A continuación pasamos a informar ciertos puntos que creemos que son importantes que recordéis:
Juramento de Hermanos e Imposición de Medallas
. Durante los días de Triduo, se realizará el Juramento de Hermanos e Imposición de Medallas. Recordamos que será de carácter obligatorio para todos aquellos hermanos que hayan comenzado a formar parte de nuestra Hermandad durante el pasado 2.009 y el presente 2.010. En la Hermandad hay una lista para apuntarse. Será imprescindible el nombre completo y el pago del coste de la patente que son 4 €. Durante estos días se hará entrega de la patente a los hermanos que hicieron su juramento el año pasado.
Será imprescindible tener al día el pago de recibos (hasta 2.009), para poder participar en las procesiones. Os recordamos que ya están a vuestra disposición los recibos del año 2.010. Los domiciliados por el banco serán cobrados la primera quincena de Marzo, a no ser que se indique lo contrario. Si alguno de los hermanos que tenéis la cuota domiciliada habéis cambiado de cuenta, agradeceríamos que no lo informarais para evitar gastos de devolución innecesarios.
Tras la mejora en años pasados de la escenificación del “Prendiment”, estamos trabajando para que esta Procesión sea la más esperada en Semana Santa. Para ello necesitamos vuestra colaboración, aumentando el grupo de actores y ayudando a prepararla. Los días de ensayos serán el 13, 20 y 27 de Marzo a las 17:00 h. en Santa María. Este último día será el ensayo general. El encargado es N.H. Juan Antonio Rojas, para aclarar cualquier duda podéis llamarlo al 610.77.95.42.
Informamos a todos los hermanos (portadores/as, nazarenos/as, mantillas, banda,…)
que el montaje y limpieza de Pasos y enseres de procesión serán todos los sábados a partir del día 13 de Marzo de 9:30h. a 14:00 h y por la tarde de 17:00h. a 19:00h.
Cuota voluntaria. Esta aportación de 10 € se cobrará durante el mes de julio mediante recibo bancario porque nos supone una mejor coordinación en el cobro de los mismos. Esperamos vuestra colaboración, ya que es una pequeña cantidad pero ayuda a sufragar algunos gastos que la Hermandad genera hasta final de año.
Alquiler de túnicas. Este año se cobrarán 30 € en concepto de depósito. De éstos, se devolverán 25 € y los 5 € restantes se utilizarán para llevarlas a la tintorería. Por el alquiler de capas se cobrarán 6 €. No obstante podéis comprar vuestra propia túnica por 72 € y la capa por 30 €. Los encargados serán N.H.Flori Carrasco y N.H.Ángel Montes (672.18.54.12).
Este año, igual que el pasado, habrá dos personas encargadas de repartir agua, que deberán llevar la túnica de la Hermandad. No permitiremos que nadie participe en la procesión sin ir vestido adecuadamente. Por este motivo las personas que quieran encargarse de esta tarea deberán informarlo con días de antelación a algún miembro de la Junta.
Ya tenemos fecha de la cena de Hermandad. Será el día 17 de Abril en el Restaurante “El Templo” del Puerto de Mataró. La cena constará de un variado pica-pica, bebida, postre y café y el precio será de 20 € por persona.
También tenemos programada la salida al Hotel Nautic Park de Platja d’Aro. Será el fin de semana del 1 y 2 de mayo. El precio por persona será de 37 €, en el que incluye pensión completa: habitación doble, cena del sábado, desayuno del domingo, comida del domingo (con vino y agua incluido en las comidas) y entrada al SPA del hotel. La inscripciones se harán previo pago. Encontraréis más información en el tablón de anuncios de la Hermandad o preguntando a cualquier miembro de la Junta.
Os recordamos que ya están a la venta las papeletas para el sorteo de una replica de Paso de Semana Santa, que se sorteará el día 5 de abril, Lunes de Pascua. Su precio es de 2 €. Esperamos vuestra colaboración.

REUNIÓN DE PORTADORES/AS, NAZARENOS/AS, MANTILLAS Y COLABORADORES
Día 20 de Febrero a las 17:00 h. , en Santa María.

REUNIÓN DE BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS
Día 24 de Febrero a las 20:30 h. , en la Hermandad
.

INFORMACIÓN PORTADORES/AS
Fechas de ensayos: lunes 1, martes 2, miércoles 3, jueves 4, lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de marzo.
Horario: de 20:30 h. a 21:30 h.
Lugar: Santa María.

En los ensayos se hará hincapié en las levantadas y bajadas del Paso. Intentando así mejorar los años anteriores.
El Jueves día 12 de Marzo, último día de ensayos, en la biblioteca de Santa María se realizarán las charlas técnicas. El año pasado fueron muy provechosas. Nos dimos cuenta que entre todos podemos aportar buenas ideas. La función de estas charlas es hablar sobre el comportamiento que hay que tener durante la procesión, cuál es la mejor forma de cargar, etc… Están pensadas para mejorar nuestras salidas procesionales. Esperamos vuestra asistencia ya que es importante que aportéis nuevas ideas y vuestros puntos de vista.
Papeleta de sitio. Será obligatorio medirse e informar de las procesiones a las que va a asistir cada portador/a. Las medidas se tomarán durante los días de ensayos y los sábados de montaje en Santa María. Los portadores/as que no lleguen a la medida mínima de 140 cm. (altura hasta el hombro), deberán ponerse una almohadilla. Así estaremos todos en igualdad de condiciones. Como en años anteriores, se elaborará una lista con el puesto que ocupará cada uno en cada procesión y será colgada en el tablón de anuncios de la Hermandad.
Vestimenta. Pantalón negro, zapato negro, camiseta negra de la Hermandad, cíngulo blanco, guantes blancos y Medalla y túnica con escudo de la Hermandad. Todo bien limpio y planchado. El verdugo (con escudo) sólo será obligatorio el Viernes de Dolores y quien los desee en el resto de procesiones.
No se permitirá llevar medallas, cíngulos, rosarios… visibles, que no sean los propios de la Hermandad. Este año seremos muy estrictos con la vestimenta, ya que la imagen de la Hermandad queda reflejada en los portadores/as y nazarenos/as. Tenemos que dar ejemplo con nuestra buena imagen.
SEMANA SANTA 2010
CALENDARIO DE CULTOS Y PROCESIONES
Solemne Misa en honor a Jesús Captiu, Domingo 21 de marzo a las 12:00h en la Basílica de Santa María. Finalizada la Eucaristía besa pies a la Sagrada Imagen.
Triduo en honor a Ntra. Sra. dels Dolors, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de marzo a las 20:30 h. en la Capilla dels Dolors de la Basílica de Santa María. Durante estos días se realizará la imposición de Medallas a los nuevos hermanos.
Celebración Litúrgica de la Santa Cena del Señor, día 1 de Abril a las 20:00 h. en la Basílica de Santa Maria.
Vigilia Pascual.
Celebración de la Resurrección del Señor, día 4 de Abril a las 22:00 h. en la Basílica de Santa María.
PROCESIÓN VIERNES DE DOLORES
26 DE MARZO

• Procesión María al Pie de la Cruz.
Salida: Santa María.
Concentración en Santa Maria a las 18:30 h.
19:30 h. Inicio de la procesión.
Las personas que por trabajo no puedan estar a esa hora, podrán ir incorporándose durante la procesión.
PROCESIÓN DOMINGO DE RAMOS
28 DE MARZO

•Procesión del “Prendimient”.
Salida: Santa María.
Concentración en Santa María a las 17:00 h.
18:00 h. Escenificación del Prendiment de Jesús.
18:30h. Inicio de la Procesión.
PROCESIÓN VIERNES SANTO
2 DE ABRIL

PROCESIÓN GENERAL DE MATARÓ
Salida: Santa María
Concentración en Santa María a las 17:30 h.
19:00h. Inicio de la Procesión
Las concentraciones serán en Santa María
NO en la Hermandad.
MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS Y BUENA SEMANA SANTA.
LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD.

No hay comentarios: