jueves, 11 de febrero de 2010

LAS RECIENTES APARICIONES MARIANAS EN EL CAIRO CUENTAN CON EL RESPALDO DEL OBISPO COPTO-CRISTIANO


Unas 20.000 personas asistieron el pasado mes de diciembre a una supuesta aparición de la Virgen María en El Cairo, junto a la iglesia copta-ortodoxa de Santa María y San Miguel. Anba Theodosius, el obispo copto del lugar, ya se ha manifestado a favor de reconocer el hecho como auténtico y de interpretarla como una consolación en tiempos de persecución.
La religión predominante en Egipto es la musulmana. Los cristianos son apenas el 10% de la población. No hace muchas semanas algunos valientes medios de comunicación tuvieron la audacia de revelar la persecución que en esa tierra padecen no pocos de esos cristianos (quema de iglesias, vejaciones y violaciones a los derechos humanos, especialmente al de libertad religiosa, etc.).
Pero han recibido un «bálsamo espiritual» pues, según parece, la Virgen María se les apareció. No la vieron uno o dos sino 20.000 personas, cristianos y musulmanes, y además la grabaron.
Una mujer coronada
¿Cómo empezó todo? Hacia el 10 de diciembre de 2009, un musulmán propietario de un café cercano a la iglesia copta-ortodoxa de Santa María y San Miguel, en El Cairo, ve una extraña luz sobre la iglesia. Eran las 20:30 horas. Pasan los días y se va corriendo la voz. Hassan, el propietario del café, se da cuenta que no ha sido el único.
No pasa mucho tiempo cuando, una noche, la gente se percata del fenómeno, se empieza a congregar en gran número y son testigos de la aparición: una silueta luminosa de mujer con cinturón azul y una corona sobre la cabeza se posa sobre la iglesia. Y el hecho se repitió varias veces más durante ese mes de diciembre. Anba Theodosius, obispo copto-ortodoxo del lugar, no dudó en calificar el hecho de aparición mariana.

No hay comentarios: