miércoles, 3 de febrero de 2010

COLABORACIÓN EN EL BLOG DE UN HERMANO DE LA COFRADÍA

N.H. D. Joan Solano i Beltrán,amablemente, nos ha enviado un escrito de la pasada proclamación como BEATO del Rvdo. Dr. JOSEP SAMSÓ. Gustosamente insertamos a continuación su referencia a tan magno evento y, al mismo tiempo, os invitamos a que envieis textos o fotografías que, debidamente filtradas, incluiremos en nuestro BLOG de la Hermandad.


FE, ESPERANZA Y CARIDAD.

Estos fueron los tres pilares básicos. Y su máxima por excelencia: “Dios sobre todo”.
El, quiso ser mártir…y al final lo fué. Nuestro Padre, Cristo Redentor, lo acogió en su seno celestial; no sin antes, sufrir vil martirologio y posterior cruento asesinato, –perpetrado por la columna Malatesta; que envilecida por la “sangre llama a la sangre”, no dudó sin preámbulo alguno, arrebatar de cuajo a uno de los más insignes sacerdotes de la Patria católica y altamente estimado por todo el pueblo mataronense-. Estoy haciendo referencia, nada más y nada menos, al ya Beato Dr. Josep Samsó i Elias. Que a Dios gracias, por fin lo proclamó nuestro Papa Benedicto XVI a la categoría de BEATO por las causas anteriormente citadas.
La ciudad de Mataró –capital de la comarca del Maresme-; fué llamada para tal evento espiritual y con un marcado acento de “reconciliación histórica”. Pues en olor de multitud, en la mañana del Señor, del Sábado día 23 de Enero de 2010; a las 11:30horas, se levantaba eufórica, emocionada y con un profundo sentimiento entre la nostalgia y la lágrima contenida, la Basílica de Santa María de Mataró. Todos los mataronenses allí presentes, hicimos en cuerpo y alma, acto de presencia y ungidos en La Santa Fé Católica, rezamos al son de los cánticos litúrgicos; muy emocionados. Debo mencionar, que el cenit del acto, se dió de manifiesto cuando el representante del Papa, S.E. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos leyó la Carta Apostólica en latín y posteriormente se alzase el gran cortinaje, descubriendo la magnificencia carismática del Dr. Samsó.
Ni que decir tiene, que nuestro Beato Josep Samsó, fué un derroche de virtudes a nivel personal, espiritual, sacerdotal y moral. Y también político!; pues era carlista. Aplicaba la Fé diaria y constantemente. Su preocupación por la gente y familias muy necesitadas, respondía con la Caridad cristiana. Y sosegaba las almas inquietas y desordenadas con la palabra de la Esperanza. Su carácter firme, su carisma y su personalidad, lo llevaron a ser lo que verdaderamente fué: un hombre de altos principios y muy querido por todos. Era exigente consigo mismo y lo era también para con los demás, cuando las causas que él creía, así lo requerían. Un claro ejemplo lo teníamos, –actualmente y por desgracia, NO-; en su Basílica de Santa María de Mataró: aplicó unas normas e hizo restaurarla, quedando perfectamente impoluta. Ley, Orden y Lógica sacerdotal!.
Que su alma nos asista y nos dé clarividencia.
Año del Señor:03/02/2010.
Juan Solano Beltrán

No hay comentarios: