jueves, 18 de febrero de 2010

POSIBLE VENIDA DE S.S. BENEDICTO XVI A BARCELONA PARA BENDECIR EL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMÍLIA

"Se puede decir que la invitación se ha realizado y que el tema está en estudio, pero no se confirma, por parte de la Santa Sede, que este viaje se hará --declaró el padre Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede-. Tampoco se puede decir que haya sido excluido".
S.E.R. el cardenal Martínez Sistach mostró, este miércoles en el Palacio Episcopal de Barcelona, al inicio de una rueda de prensa sobre la beatificación del padre Josep Tous, el deseo de que se produzca esta visita.
Según el cardenal , la dedicación al culto del templo de Gaudí podría celebrarse este mismo año 2010, ya que el templo ya dispondrá de las naves cubiertas.
"El Santo Padre ha acogido la invitación con interés por lo que es y significa la Sagrada Familia, como iglesia del genio universal del arquitecto Antoni Gaudí, que tiene la causa de canonización en trámite", dijo el cardenal.
"Y también por la advocación de la Sagrada Familia, dada la importancia máxima que la familia tiene para el Santo Padre, ya que el bien de las personas, de la sociedad y de la Iglesia están directamente relacionados con la tutela, defensa y promoción de la familia", añadió.
Destacó que "el Santo Padre da mucha importancia al arte, a la belleza como un camino hacia Dios"., y recordó la invitación del Pontífice, el pasado 21 de noviembre, a grandes artistas a una reunión en la Capilla Sixtina, a los que dirigió "un discurso muy rico de contenido y muy entrañable". Les dijo que "los artistas hablan al corazón de la humanidad", y les pidió que con su arte "sean testimonios y anunciadores de esperanza para la humanidad".

No hay comentarios: