domingo, 21 de marzo de 2010

EL PAPA NOMBRA ARZOBISPO A MONSEÑOR JOAN-ENRIC VIVES.

El Papa Benedicto XVI ha concedido al obispo de la Seu d´Urgell y copríncipe de Andorra, monseñor Joan-Enric Vives, el título de arzobispo a título personal. La Santa Sede hizo este anuncio el viernes a las doce del mediodía en la Ciudad del Vaticano, en lo que se interpreta tanto como un reconocimiento a la persona del actual obispo como al rango de su territorio que incorpora el Príncipado de Andorra. Monseñor Joan-Enric Vives es obispo de la Seu d´Urgell desde el 2003 y en ese mismo año prestó juramento como copríncipe y jefe de Estado de Andorra. Monseñor Vives comparte la jefatura del Estado en Andorra junto con Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa.
Está previsto que el próximo día 10 de abril, el nuncio de Su Santidad, monseñor Renzo Fratini, entregue de forma oficial la distinción de arzobispo a monseñor Vives y presida una Eucaristía de Acción de Gracias en la catedral de Santa María en la Seu d´Urgell.
A todo esto hay que añadir que monseñor Vives estuvo en la Basílica de Sta. María de Mataró el pasado 23 de enero con motivo de la beatificación del párroco mártir Dr. Josep Samsó y que fue él quien presidió junto con el cardenal-arzobispo de Barcelona y monseñor Angelo Amato, prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano, la bendición de la imagen del Beato Dr. Samsó, que nuestra Hermandad procesionará por vez primera en el paso de N.P. Jesús Cautivo por las calles de Mataró el próximo Domingo de Ramos.

Nuestra más sincera felicitación para monseñor Joan-Enric Vives.

No hay comentarios: