domingo, 7 de marzo de 2010

¿LLOVERÁ EN LA SEMANA SANTA DE 2010?



Ahora que van quedando pocos días para la Semana Santa y viendo el tiempo que estamos sufriendo, todos los cofrades tienen la gran duda de si lloverá este año en Semana Santa o nos dará un tregua el tiempo.
En el pasado mes de Noviembre ya os adelantamos lo que decía el famoso Calendaio Zaragozano y os lo volvemos a publicar .
Son malos augurios los que se desprenden.
Y es que, consultando en el mismo todo lo referente a la climatología que tendremos durante los meses de marzo y abril, las predicciones meteorológicas nos avisan de tiempo inestable de cara a los días pasionales.


Así, del Miércoles de Pasión (dos días antes de nuestra salida procesional del VIERNES de DOLORES)al Martes Santo, tendremos tiempo encapotado, fresco, borrascoso y desapacible. Las nubes descargarán con frecuencia abundantes aguaceros, reinando vientos duros del suroeste.
Por otro lado, del Miércoles Santo al Lunes de Resurrección, predominará un temporal vario y lluvioso, aunque de temple bajo y desigual; rocío y nieblas de mañana, vientos suaves del este y noreste, ambiente húmedo y fresco con algunos chubascos pasajeros por lo general.
¿Cometerá un error el Calendario Zaragozano?
La verdad es que ESPERAMOS y DESEAMOS que así sea.

No hay comentarios: