jueves, 11 de marzo de 2010

NAVEGANDO POR LA RED DE REDES


Buscando, buscando por internet, he encontrado un Blog, del cual desconozco su autor (pero por el texto se desprende que es un PORTADOR del CAUTIVO), que hace referencia a nuestra Hermandad.
Después de un ligero repaso por los Procesiones de nuestra ciudad en Semana Santa, se detiene en nuestra procesión del Domingo de Ramos de 2009. Del "Prendiment". De nuestro Cautivo.
Añado las imágenes que acompañan este texto, que al ignoto autor, agradecemos.

"....Por la tarde la Procesión del Prendimiento, nada de lo que diga sobre ella puede ser objetivo, la vivo, la siento, la aguardo durante todo el año.La subida de las escaletas me parece de lo más bonito de la Semana Santa Mataronina, no sólo esteticamente, es todo, es la dificultad, es la muchedumbre (ayer se hablaba de 4.000 personas agolpadas en las estrechas aceras), es el esfuerzo de la cincuentena larga de costaleros, son los llantos y los abrazos al llegar a la Plaza de la Peixateria, para mí como os digo no tiene calificativos por su belleza y por el sentimiento que ponemos todos los que participamos en la Procesión, encabezados por el Vicario de Santa María, Mossen Miras y nuestro Hermano Mayor, Jesús Moya, siguiendo por los capataces, Grandes, Paco y Pepe, y continuando por los nazarenos y la banda, todos absolutamente todos nos dejamos ayer el corazón y nuestro fe en Dios para como nos dicen los capataces, AL CIELO CON ÉL. allí es donde está Nuestro Padre Jesús Cautivo...."

No hay comentarios: