sábado, 24 de abril de 2010

CONCIERTO INAUGURAL DEL NUEVO ÓRGANO DE MONTSERRAT


Este domingo, 25 de abril, a las 18:00 h., se celebrará en la Basílica de Santa María el Concierto inaugural del Nuevo Órgano de Montserrat, presidido por S.E.R.el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, que al final del acto pronunciará unas breves palabras.

El concierto constará de dos partes: la primera irá a cargo del organista P. Theodor Flury, monje benedictino de Einsideln (Suiza), que interpretará, como recuerdo del P. Abad Cassià M. Just, la Passacaglia de J. S. Bach –fue la pieza con la que se despidió antes de morir-; seguirá una improvisación sobre el canto del Virolai y, finalmente, la Tocatta y fuga en re menor de J. S. Bach.
La segunda parte irá a cargo de la Escolania de Montserrat, la Capilla de Música de Montserrat, el Orfeó Català, la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de las Tierras de Lleida y solistas vocales, todos ellos bajo la dirección de Salvador Mas, que interpretarán el Te Deum de A. Bruckner para solistas, coro, órgano y orquesta.
Entre las dos partes tendrá lugar el acto de entrega del instrumento a la Abadia de Montserrat a cargo del presidente de Caixa Penedès –entidad que ha garantizado la financiación del instrumento-, Josep Colomer; una breve presentación del órgano a cargo de su constructor,Albert Blancafort; y, finalmente, la aceptación de la obra por parte del P. Abad Josep M. Soler. El concierto es institucional y contará con la presencia de una numerosa representación del Gobierno, de instituciones civiles y eclesiásticas de Cataluña. También estará presente una representación de padrinos que han participado en la campaña de construcción del instrumento.
La información completa del concierto la encontrarás clicando en el link: http://abadiamontserrat.net/Dossier/Noticies/conciertoinaugural.doc.

No hay comentarios: