sábado, 10 de abril de 2010

NUEVA BEATIFICACIÓN DE UN SACERDOTE BARCELONÉS

Si el pasado día 23 de enero se beatificó en Mataró al Rvdo. Dr. JOSEP SAMSÓ I ELIAS, tres meses después de este acontecimiento histórico (en casi mil años no se habia beatificado en Catalunya), se procederá a beatificar a un sacerdote barcelonés. Será el próximo 25 de abril y en la Basílica de Santa Maria del Mar de la capital catalana.

El Rvdo. JOSEP TOUS SOLER fundó la Congregación de las Capuchinas de la Madre del Divino Pastor.

La ceremonia de beatificación estará presidida por S.E.R.el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad Benedicto XVI. Durante los días anteriores y posteriores, la Congregación ha preparado un amplio programa de actividades culturales y religiosas para dar a conocer la vida de su fundador, especialmente preocupado por la situación de la educación en España durante el s. XIX.

El P. Josep Tous Soler orientó y acompañó, como Fundador, a un grupo de jóvenes con inquietudes religiosas, espirituales y sociales, que iniciaron una experiencia de vida religiosa. Daba comienzo de esta forma una nueva Congregación, las Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, con el sello carismático de su Fundador, profesando como capuchinas la Regla de Santa Clara, adaptada a la vida activa, y entregadas a la educación de las niñas y jóvenes, muy necesitada de formación humana y cristiana.

Demos gracias a Dios por esta nueva beatificación catalana.

No hay comentarios: