martes, 13 de abril de 2010

S.E.R. EL CARDENAL MARTÍNEZ SISTACH Y LA BEATIFICACIÓN DEL PADRE JOSEP TOUS I SOLER

Será el domingo 25 de abril en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, bajo la presidencia de S.E.R. el cardenal Tarcisio Bertone.

El cardenal arzobispo de Barcelona ha dirigido una carta a los sacerdotes y diáconos de la archidiócesis de Barcelona invitándoles a participar en el acto de la beatificación del padre JOSEP TOUS I SOLER, acto que se iniciará a las diez y media de la mañana. Presidirá la ceremonia de beatificación S.E.R. cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de S.S. el Papa Benedicto XVI.

En su carta el cardenal recuerda la doble condición del padre Tous: la de ser religioso capuchino y sacerdote de la diócesis de Barcelona, cuando le fue imposible vivir en su comunidad de vida religiosa en virtud de la exclaustración del año 1835. Incorporado a la diócesis de Barcelona como sacerdote diocesano, colaboró en la parroquia de Santa María del Mar, fue vicario de Esparreguera y finalmente fue adscrito a la parroquia de San Francisco de Paula.

El cardenal Martínez Sistach también recuerda en su carta que el padre Tous fundó la congregación de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor que tienen dos colegios en Barcelona, así como también en otros lugares de Cataluña, del resto de España y América.

"Por todo ello -dice finalmente el cardenal de Barcelona-, os pido, queridos sacerdotes y diáconos, diocesanos y religiosos, que, si os lo permiten vuestros deberes pastorales, os unáis a la concelebración del próximo día 25, y os ruego que invitéis también a los miembros de vuestras comunidades".

Como complemento informativo de la carta, se indica a todos los que concelebran en la Misa de beatificación que deben inscribirse previamente en los teléfonos 923 172 636 y 923 281 054, de la oficina responsable de la organización de la beatificación.

No hay comentarios: