jueves, 20 de mayo de 2010

ACTOS DE LA ROMERIA DEL ROCIO DE CATALUNYA 2010

La Romeria del Rocio de Catalunya, se celebra este año en Montcada i Reixac, del 20 al 24 de mayo.

Jueves 20 de mayo de 2010
Misa de Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. del Rocío desde su Iglesia de Sant Martí de Cerdanyola a las 20.30 horas. Preside Mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí, acompañado en la liturgia por Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades por el Obispado de Terrassa. Cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Cerdanyola.
Posterior traslado de la Imagen al Rocío.
Sábado 22 de mayo de 2010
Recepción y Presentación de las Hermandades con su Simpecado. Se realizará en la Ermita situada en Montcada i Reixac-Ripollet el sábado, día 22 de mayo, comenzando a las 20 horas por orden de antigüedad. Serán recibidos por Don Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC por el Obispado de Terrassa, Francisco García Prieto, presidente de FECAC y César Arrizabalaga, alcalde de Montacada i Reixac. También estarán presentes miembros de la Junta de FECAC i un representante de cada Hermandad acompañado por una vara.
Domingo 23 de mayo de 2010
Misa de Romeros. Se celebrará el Domingo de Pentecostés, día 23 de mayo, a las 11 horas. Será presidida por el obispo, Monseñor Josep Àngel Saiz Meneses. Acompañan en la celebración Mossén Manuel Coronado, secretario del obispado de Terrassa y Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades por el Obispado de Terrassa. Será cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Sta. Coloma de Gramenet.
Rosario de la Aurora. Se iniciará a las 12 de la noche del domingo, 23 de mayo. Será rezado por Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC, y cantado por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Rubí.
Lunes 24 de mayo de 2010
Misa del Alba. Se celebrará a las 8 horas del lunes, 24 de mayo. Será oficiada por Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC y cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío Virgen de las Rocinas.
Finalizada la Misa se preparará el paso para iniciar la Procesión de la Virgen por el recinto del Rocío, siguiendo las pautas marcadas por la Comisión.

No hay comentarios: