domingo, 23 de mayo de 2010

AUDIENCIA DE S.S. EL PAPA BENEDICTO XVI AL EMO. CARDENAL DE BARCELONA

Con motivo de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, celebrada en Roma del 20 al 22 de mayo, el Santo Padre ha recibido el Cardenal de Barcelona, S.E.R. Dr. Lluís Martínez Sistach, que participa en esta asamblea como miembro de este organismo de la curia romana.
En el curso de la conversación con el Santo Padre, el Cardenal le ha explicado que Barcelona ya se está preparando para recibirlo el próximo 7 de noviembre cuando visitará la capital catalana para consagrar el templo de la Sagrada Familia.
También le ha manifestado que el arquitecto Antoni Gaudí solía decir que en este templo todo es providencial. El Cardenal le ha dicho que considera providencial que ahora el templo sea consagrado por un Santo Padre que se llama José, y que la idea de construir el templo surgió del laico Josep Bocabella, anima de una asociación de devotos de San José, y que uno de los primeros colaboradores del proyecto fue un santo catalán, San José Manyanet.
Benedicto XVI ha agradecido al Cardenal de Barcelona que le acompañase en su viaje apostólico a Portugal y ha recordado al Cardenal que tuvo que hacer el viaje en automóvil, por las dificultades de los vuelos aéreos de aquellos días. El Santo Padre ha tenido la delicadeza de preguntarle al Cardenal si había tenido un buen viaje de regreso por carretera a Barcelona.
El Pontificio Consejo para los Laicos en la asamblea de estos días ha estudiado el tema "Testigos de Cristo en la comunidad política", cuestión que fue propuesta por el mismo Benedicto XVI en la anterior asamblea plenaria.

No hay comentarios: