sábado, 15 de mayo de 2010

EL ARZOBISPADO DE BARCELONA INAUGURA SU NUEVA WEB

Coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema: "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra", el arzobispado de Barcelona presenta su nuevo sitio web bajo la dirección www.arqbcn.org
La Delegación diocesana de Medios de Comunicación Social ha preparado la nueva web del Arzobispado como un nuevo espacio virtual de comunicación de la vida de la Iglesia de Barcelona. Por su inmediatez, se convierte en un medio en el que, desde la Delegación de Medios de Comunicación Social, ofrecemos noticias de actualidad y novedades de la vida de la Iglesia Católica de Barcelona.
La nueva web, en cinco idiomas (catalán, español, francés, inglés e italiano), contiene un espacio dedicado a los medios de comunicación donde los profesionales podrán encontrar las noticias de la vida diocesana y toda la documentación pertinente (notas de prensa, hoja dominical, boletín del Arzobispado, documentos del Arzobispo y de la Iglesia, etc), así como la agenda de actividades del Sr. Cardenal, de las delegaciones, etc. También se pueden encontrar semanalmente, en imagen y sonido, las cartas dominicales del Sr. Cardenal.
La Archidiócesis de Barcelona responde así al aliento dado por el Santo Padre de hacer presente las iglesias locales en medio de la red digital como nueva "ágora público" y espacio de evangelización.
Entre las novedades, aparte de un diseño más innovador y actual, podemos destacar las galerías de imágenes (fotos y vídeos), así como la indexación de documentos (incluidos archivos pdf) que permiten realizar búsquedas temáticas y textuales del contenido de toda la web.
Muy pronto, también, habrá un boletín electrónico mensual de noticias, que bajo el formato de e-newsletter mantendrá viva y dinámica la información eclesial. Ya es posible subscribirse a este boletín en la nueva web.
Para más información sobre la nueva web pueden contactar con Mn. Jordi-Albert Garrofé, diácono. ( jordialbert@arqbcn.cat ).
ARZOBISPADO DE BARCELONA
Nota de prensa

No hay comentarios: