miércoles, 5 de mayo de 2010

GOOGLE NO ACEPTARÁ ANUNCIOS DE CLÍNICAS ABORTIVAS EN ESPAÑA

El buscador líder en Internet ha decidido no incluir anuncios de servicios de aborto, los anuncios pagados que aparecen en la parte derecha de la pantalla relacionados con la búsqueda que se realiza. A las clínicas de abortos españolas les ha dicho que no podrán anunciarse en Google.
Por este motivo, según informaba este martes el diario El País, "una treintena de clínicas abortistas y de planificación familiar mantienen un conflicto con Google por la política del buscador de vetar sus anuncios".
La respuesta de María González, directora del Área Legal para España y Portugal, es que "el tema del aborto es un tema emotivo y en Google creemos que no debemos tomar partido. En 2008 se ha revisado nuestra política de anuncios sobre el aborto con el fin de asegurarnos de que era justa, estaba actualizada y en consonancia con las costumbres y prácticas locales donde opera la Compañía. Como resultado, se decidió no incluir anuncios de servicios de aborto, como las clínicas de aborto, en algunos mercados entre los que se encuentra España".
Google añade que su política no lesiona los derechos de estas clínicas ya que "los anuncios sobre el aborto en general son posibles y también es posible que las asociaciones religiosas incluyan anuncios sobre el aborto, de una manera objetiva. Creemos que estos cambios crean un área de igualdad de opiniones y son coherentes con las costumbres y prácticas locales ".
Según el diario El País, la representación legal de estos centros estudia reclamar a la Comisión de la Competencia un posible abuso de posición dominante, puesto que consideran que el veto de Google es más relevante que el de cualquier otro soporte publicitario, al controlar en torno el 80% de la publicidad online en España. Tampoco descartan otras acciones legales si no son suficientes las gestiones con Igualdad, con cuya secretaria general, Isabel Martínez, se reunirán el próximo día 12.

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