miércoles, 26 de mayo de 2010

" JESÚS DESPOJADO " FORMARÁ PARTE DEL VIA+CRUCIS DE LA JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Madrid en Agosto de 2011 y que será presidida por el Santo Padre Benedicto XVI, se pone en marcha en la Diócesis de Granada.
Esta iniciativa de evangelización es obra del Siervo de Dios Juan Pablo II en los años 80 y pretende reunir a jóvenes del mundo entero, que quieran vivir una experiencia de Iglesia cristiana, con el sucesor de San Pedro.
La Diócesis de Granada tiene varios acontecimientos para preparar la JMJ, según se ha explicado hoy desde la misma Diócesis en Rueda de Prensa. El primero de ellos llegará con la visita de la Cruz y el Icono de los jóvenes, que ya ha comenzado su andadura por toda España. Será el 9 de mayo de 2011 cuando lleguen por barco a la ciudad costera de Almuñecar para recorrer después varias localidades de la Diócesis granadina. El día 13, la Cruz y el Icono serán recibidos por la Virgen de las Angustias, en la Basílica. Un Vía Crucis, una jornada de oración y la Eucaristía de despedida en la Catedral, el domingo día 15, serán los actos centrales de este acontecimiento. Estos símbolos, regalo del Papa Juan Pablo II a los jóvenes para estos encuentros, se dirigirán hacia Motril para embarcar rumbo a Almería.
Otro punto importante es la acogida de 8.000 jóvenes provenientes de 15 nacionalidades distintas. Durante los Días previos a la JMJ de Madrid, la Diócesis de Granada albergará una serie de actos para estos jóvenes que han pedido estar unos días en Granada. Para esto hace falta que se dé la acogida en familias, colegios, casas parroquiales, etc. Además, habrá una gran participación de jóvenes granadinos en la JMJ.
Vía Crucis de la JMJ
La participación granadina se verá acompañada con la presencia en Madrid de la imagen de “Nuestro Padre Jesús despojado de sus vestiduras” en el Vía Crucis de la JMJ, que se celebrará el 19 de agosto de 2011. Este Vía Crucis contará con un paso para cada una de las 14 estaciones y se desarrollará en el Paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y de Colón. Las imágenes proceden de distintas Diócesis españolas. La Diócesis de Madrid acogerá los diferentes pasos en iglesias o lugares donde se respondería de la seguridad de las imágenes. La trascendencia internacional de la JMJ servirá, además, para que sea conocida la riqueza de nuestro patrimonio.
D. Antonio Muñoz Osorio, Delegado Diocesano para el Patrimonio Cultural ha manifestado la alegría inmensa que en todo momento ha expresado la Hermandad por ser una de las elegidas para el Vía Crucis. Además, afirmaba que “no se trata sólo de un acto de la Hermandad, sino que es Granada entera la que, a una con ellos y junto a toda la Iglesia granadina, tiene que estar allí presente”.
Por otro lado, Dionisio Martínez Molina, Hermano Mayor de la Hermandad de “Jesús Despojado de sus vestiduras” declaraba que la elección del paso “es un privilegio para la Hermandad, estamos desbordados de ilusión”. “Marcará la historia de la Hermandad y sentimos el peso de la responsabilidad por representar a Granada y por ser capaces de aprovechar los beneficios espirituales que, sin duda, nos aportará este acontecimiento”.

No hay comentarios: