martes, 11 de mayo de 2010

NUESTRO CARDENAL PRESIDIÓ LA " MISA PARA LAS FAMILIAS " EN LA BASÍLICA DE LA PATRONA DE LA ARCHIDIÓCESIS, LA VIRGEN DE LA MERCED

El pasado domingo, 9 de mayo, el cardenal arzobispo de Barcelona, S.E.R Lluís Martínez Sistach, presidió en la basílica de la Merced la “Misa para las Familias”, con motivo del Día Internacional de la Familia, que cada año se celebra el 15 de mayo.
“En torno a la fecha del 15 de mayo, cada año celebramos en Barcelona y en otras diócesis esta eucaristía a la que se invita a los matrimonios que celebran los 25, 50, 60 o más años de matrimonio”, ha declarado Mn. Manuel Claret, delegado diocesano de pastoral familiar.
Participaron en este acto 40 matrimonios de diversos puntos del Arzobispado de Barcelona. Junto al cardenal de Barcelona concelebraron la misa Mn. Manuel Claret, delegado diocesano de Pastoral Familiar; Mn. Jordi Farré, párroco de la basílica de Nuestra Señora de la Merced; y Mn. Alfred Sabaté, secretario particular del cardenal arzobispo. También participó en la celebración el diácono Josep Vidal, adscrito a la basílica.
“Os hemos convocado en el marco gozoso de la celebración de la Pascua –afirmó el cardenal Martínez Sistach en su homilía- para dar gracias a Dios por el amor que os ha mantenido unidos durante tantos años. Como pastor diocesano, os doy gracias por vuestro testimonio de un amor fiel, constante y fecundo. Vosotros hacéis presente al Dios que es amor, en vuestras vidas, en el seno de vuestras familias y en nuestra sociedad. Con vuestras vidas estáis diciendo que el amor y el compromiso de vivir un amor fiel es posible, por más que la cultura postmoderna en la que vivimos rechace los compromisos para toda la vida”.
En el momento del ofertorio de la misa, los matrimonios que celebraban las bodas de oro, de plata o que se acercaban a las bodas de platino, renovaron su compromiso matrimonial. Al final de la celebración, los esposos recibieron un obsequio del cardenal, que consistía en una cerámica de la Sagrada Familia, realizada por las monjas del monasterio de San Benet de Montserrat, en la que se lee esta inscripción: “Junts fem camí” y la fecha en la que cada una de las parejas contrajo matrimonio.
Barcelona 11 de mayo del 2010
ARZOBISPADO DE BARCELONA
Nota de prensa

No hay comentarios: