jueves, 27 de mayo de 2010

NUEVA ETAPA EN LAS EXPOSICIONES DE " LAS EDADES DEL HOMBRE "

Monseñor Carlos López Hernández, presidente de la Fundación Edades del Hombre y obispo de Salamanca, y María José Salgueiro, consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, han presentado la nueva etapa de las exposiciones de Las Edades del Hombre.
Se trata de otra vertiente formativa para los próximos cinco años, que arrancarán a finales de 2010 en el monasterio cisterciense de Valbuena (Valladolid) con una exposición permanente.
En 2011 el ciclo expositivo llegará a las ciudades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco. En 2012 en el monasterio de San Salvador de Oña (Burgos), que cumplirá entonces mil años. En 2013 y en 2014 las exposiciones se mostrarán en Arévalo (Ávila) y en Aranda de Duero (Burgos).
La exposición de Valbuena, de finales de 2010, recogerá piezas de propiedad de la Fundación o que hayan sido restauradas en sus talleres. En 2011, la Semana Santa será el hilo conductor de las exposiciones de Medina del Campo y de Medina de Rioseco.
Las Edades del Hombre comenzaron su periplo cultural y evangelizador en 1988 en la catedral de Valladolid. Desde entonces ha habido catorce exposiciones más. Todas las catedrales y concatedrales de Castilla y León han sido sede de las exposiciones así como Amberes (Bélgica), Nueva York (USA) y Ponferrada (León). Diez millones de personas han visitado estas exposiciones, que han merecido premios y reconocimientos varios.

No hay comentarios: