sábado, 22 de mayo de 2010

SALIDA EXTRAORDINÁRIA DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA DE SEVILLA

El día 12 de junio será una jornada inolvidable. Ese sábado la Hermandad de La Estrella celebrará en Santa Ana el Pontifical del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad, que será presidido por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo y por la tarde, a las 19,30 tendrá lugar la salida extraordinaria que se desarrollara exclusivamente por el barrio.

El cortejo del 12 de junio estará formado por los hermanos que retiren la papeleta de sitio correspondiente. La Banda de la Presentación al Pueblo será la que anuncie la procesión delante de la Cruz y la de la Oliva de Salteras figurará tras La Estrella que para la ocasión saldrá bajo el palio de Garduño y estrenará los varales de plata, obra del orfebre Juan Borrero.
En la comitiva van a formar las Hermandades de Triana, las del Domingo de Ramos, las Hermandades de la Estrella de otras poblaciones, así como la Hermandad de Montesión.
Con el objetivo de pasar por la Capilla del Rocío de Triana, hermandad con la que compartió techo durante dos siglos, La Estrella llegará el martes 7 de junio a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
Foto: Diseño de la papeleta de sitio extraordinaria de La Estrella, obra de Sergio Cornejo

No hay comentarios: