lunes, 31 de mayo de 2010

S.E.R. EL CARDENAL SODANO PRESIDE LA MISA DE CLAUSURA DEL X CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL

S.E.R. el cardenal Angelo Sodano propuso, en la conclusión del X Congreso Eucarístico, que se mire la Eucaristía
"como una epifanía del amor de Dios, contemplando, adorando y agradeciendo al Señor por esta continua presencia suya en medio de nosotros".
"Es éste también el mensaje que os envía, por medio mío, el Santo Padre Benedicto XVI".

"La presencia de Dios en medio de nosotros se realiza de varios modos, pero es en la Eucaristía donde encuentra su forma más alta y para celebrar esta divina presencia se realizan los Congresos Eucarísticos en nuestras comunidades eclesiales, a nivel internacional y nacional, como estamos haciendo hoy en Toledo, en el corazón de esta histórica comunidad cristiana de España", agregó.
Asimismo, señaló que "el Señor ha querido quedarse con nosotros como pan de vida. "Quien se alimenta de Cristo en la Eucaristía no tiene que esperar el más allá para recibir la vida eterna: la posee ya en la tierra como primicia de la plenitud futura. En efecto, en la Eucaristía recibimos también la garantía de la resurrección corporal al final del mundo", dijo.
El X Congreso Eucarístico, celebrado en Toledo del 27 al 30 de mayo, ha acogido a medio centenar de obispos y más de mil personas en los actos principales durante estos días y ha estado organizado por la diócesis toledana en colaboración con la Conferencia Episcopal Española. El Congreso ha sido una de las acciones comprendidas en el Plan Pastoral de Conferencia Episcopal Española (2006-2010), que lleva por título "Yo soy el pan de vida (Jn 6,35). Vivir de la Eucaristía".
La asamblea religiosa ha estado compuesta por ponencias, mesas redondas, vigilias, sesiones de catequesis y testimonios de vida eucarística y en ella han participado teólogos, liturgistas, escrituristas, pastoralistas y fieles que han dado testimonio de la importancia de la Eucaristía para la vida del cristiano.

No hay comentarios: