jueves, 20 de mayo de 2010

S.S. EL PAPA ORA PARA LA RENOVACIÓN ESPIRITUAL DE ESPAÑA

S.S.el Papa ruega para que el X Congreso Eucarístico Nacional implique una renovación espiritual para España
Benedicto XVI ora para que el X Congreso Eucarístico Nacional de España que se celebrará en Toledo del 27 al 30 de mayo impulse una renovación espiritual. Así lo indica en la carta que dirigió al legado pontificio para las celebraciones, el cardenal Angelo Sodano, fechada el 21 de abril y publicada ayer por la Oficina de Información de la Santa Sede. «Ofrecemos oraciones para que, alimentados con el pan divino, se renueven las almas y los espíritus y se enriquezcan con señalada piedad», asegura el pontífice en la carta, escrita en latín, como es habitual en este tipo de documentos.
Benedicto XVI destaca que “estando en pleno Año Sacerdotal y Año Jubilar Compostelano, el Pueblo de Dios se ve colmado de gracias celestiales y de conmemoraciones salvíficas con las que, sustentado, puede llevar a cabo su misión en las ocupaciones cotidianas que deben ser desempeñadas con fortaleza y diligencia”.
El Congreso Eucarístico Nacional está organizado por la archidiócesis toledana en colaboración con la Conferencia Episcopal Española (CEE). Tiene como objetivos profundizar en el conocimiento de la Eucaristía, revitalizar la celebración y adoración eucarísticas, y vivir la Eucaristía como signo de caridad.
En su carta al cardenal Sodano, el Papa destaca, sobre el valor de la Eucaristía: “Creemos firmemente que todos los bienes fluyen, como de una fuente, del mismo Señor”.
“Los fieles, que se acercan a él con toda confianza, se llenan de gracia y se enriquecen copiosamente con sus dones celestiales”, añade.
También se refiere en la carta a su legado el cardenal Sodano como “la persona idónea para ejercer este ministerio y llevarlo a cabo admirablemente”, “por tu dignidad y el lugar distinguido que ocupas entre los Padres del Colegio Cardenalicio”.
Y le pide “que trasmitas a todos un caluroso saludo y que impartas, en mi nombre, a todos los participantes de este acontecimiento nuestra Bendición Apostólica, de manera que sea anuncio de gracias divinas y estímulo de renovación espiritual”.

No hay comentarios: