sábado, 12 de junio de 2010

CLAUSURA DEL AÑO SACERDOTAL EN LA ARCHIDIÓCESIS DE BARCELONA

El cardenal de Barcelona, S.E.R. Lluís Martínez Sistach, clausurará el Año Sacerdotal, el domingo 13 de junio, con la ordenación de seis nuevos sacerdotes en una celebración que tendrá lugar en la basílica de Santa María del Mar a las 17.30 horas.
Cinco de los nuevos presbíteros son alumnos del Seminario Mayor Diocesano de Barcelona: Mn. Sergi Notó Rodríguez, Mn. Ramon Batlle Tomàs, Mn. Jorge Alexander Patiño Morales, Mn. Joan Garcia de Mendoza Esteban y Mn. Joan Balsells Sintes. El sexto es el religioso franciscano P. Francesc Xavier Calpe i Melendres, OFM.
El cardenal Martínez Sistach, en una carta dirigida a todos los sacerdotes, les dice: "Os invito, a todos los sacerdotes y diáconos, a participar en esta celebración de la Eucaristía y de las ordenaciones sacerdotales. Juntos daremos gracias a Dios y a la Iglesia por el don del sacerdocio ministerial que hemos recibido inmerecidamente y por los nuevos presbíteros".
"Valorando más y más nuestro ministerio sacerdotal durante este Año Sacerdotal -añade el cardenal-, nosotros y los fieles hemos tomado mayor conciencia de la necesidad de orar por las vocaciones sacerdotales. Os pido que antes del domingo 13 de junio organicéis en vuestras comunidades una vigilia de oración, a ser posible con el Santísimo expuesto, rezando para que el Señor otorgue la vocación sacerdotal a los jóvenes de nuestras parroquias, comunidades, movimientos y escuelas y que lo acojan generosamente". Junto con la carta del cardenal, se ha enviado a todos los sacerdotes un opúsculo con los textos y cantos de esta vigilia, preparado por la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional.

No hay comentarios: