viernes, 4 de junio de 2010

EL OBISPO DE MÁLAGA HA AUTORIZADO EL TRASLADO DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE ( MENA )

En medio de un acalorado debate por la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Honores Militares, se ha confirmado la presencia del Cristo de la Buena Muerte, de tanta raigambre popular, como de identificación con los legionarios.
El Cristo de la Buena Muerte, también conocido como el Cristo de Mena, será la segunda imagen malagueña, junto al Prendimiento, que participará en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid el próximo año y que contará con la presencia de S.S. el Papa Benedicto XVI.
El obispado de la diócesis andaluza ha concedido la autorización definitiva para que este Crucificado forme parte de las catorce estaciones que procesionarán por el Paseo de la Castellana durante el Via+Crucis público que se está organizando en la capital.
El obispo, monseñor Jesús Catalá, ha firmado esta semana la autorización oficial para que el Cristo de la Buena Muerte tome parte en este acto devocional, representando a la diócesis castrense.
De hecho, el propio presidente de la Conferencia Episcopal, S.E.R monseñor Antonio María Rouco Varela, se había mostrado muy interesado en la participación de esta advocación malagueña, a petición del obispo castrense, monseñor Juan del Río Martín, ya que existe una vinculación muy fuerte y constante entre esta imagen y la Legión.

No hay comentarios: