lunes, 21 de junio de 2010

Si alguien te alza la mano o te ofende, Gran Poder, te juro Dios Soberano que ése no pudo nacer bajo el cielo sevillano.”

Enrique Esquivias atiende a los medios en la puerta de la Basílica.
Nervioso pero con la tranquilidad de saber que el Señor está a salvo, el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias tuvo la gentileza, anoche, de dirigirse a los medios de comunicación que se concentraban a las puertas de la Basílica tras conocerse el suceso.
Enrique Esquivias ha asegurado que las escenas han sido grabadas por las cámaras de seguridad de la Basílica.
En la descripción de los hechos, el hermano mayor del Gran Poder ha asegurado que el autor de los hechos le ha “arrancado de cuajo” el brazo al Señor aunque ha querido garantizar a los hermanos asegurando que los daños son “reparables”.
Pocos datos se saben del hombre que ha causado el pánico en la Basílica del Gran Poder, al subirse a la peana donde se venera el Señor y arrancarle de cuajo el brazo derecho al tiempo que daba patadas a la imagen.
El individuo, que fue detenido por agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el templo, de paisano, se llama Luis C. O. y tiene 35 años.
Al ser detenido mostró síntomas de inestabilidad emocional. Muestra de ello es que, una vez reducido, los agentes lo introdujeron en la sacristía del templo y le preguntaron qué motivo le había llevado a acometer aquella acción. La respuesta del detenido fue “es que yo soy el hijo de Dios”.
Testigos presenciales - no confirmados por la policía - aseguran que el detenido portaba una mochila, una placa de policía y un ejemplar del libro “De los nombres de Cristo”, de Fray Luis de León.
El HermanoMayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, ha lamentado los hechos ocurridos con la imagen del Gran Poder:
"Tengo una gran angustia desde que he sabido la noticia. Le he mandado un mensaje por teléfono móvil a Enrique Esquivias para reconfortarlo ya que no me parecía oportuno molestarlo en una noche tan amarga. En estos momentos, lo único que podemos hacer es estar todos junto al Señor y demostrarle nuestro amor y cariño. La hermandad sabe que nos tiene a su disposición para aquello que necesite".
La hermandad de la Esperanza de Triana, además, ha colgado en su página web un comunicado en el que expresa su pesar con las siguientes palabras:
"Rabia, dolor, impotencia... Son algunos de los síntomas que en estos momentos sentimos todos los sevillanos y todos los cristianos al conocer la noticia del ataque que ha padecido la bendita y devotísima imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Esta corporación se une al sufrimiento y a la angustia que están viviendo los hermanos y hermanas de nuestra querida Hermandad del Gran Poder, con la que tantos lazos fraternales mantenemos y con la que compartimos jornada en la Semana Santa para cumplir la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral."
Manuel García, Hermano Mayor de la Macarena, sobre este lamentable hecho acaecido en la noche de hoy en la sede del Gran Poder ha manifestado a este portal lo siguiente:
“Quiero en primer lugar dar un abrazo fraterno a los hermanos del Gran Poder, con los que nuestra hermandad tiene unos vínculos tan fuertes. No he podido estar junto a ellos en la Basílica del Señor de Sevilla por una reciente operación, pero nuestro Teniente de Hermano Mayor ha estado con la junta de gobierno del Gran Poder en estos momentos tan duros. Estamos a su disposición para lo que necesiten. Este hecho es fiel reflejo de la sociedad que vivimos y del odio que existe desde muchos sectores por el orden establecido con continuos ataques a la familia y nuestra iglesia. Las cofradías como parte de la iglesia no se escapan, por desgracia, a estas atrocidades”

No hay comentarios: