martes, 29 de junio de 2010

S.S. EL PAPA CREA UN NUEVO CONSEJO PONTIFICIO PARA RE-EVANGELIZAR OCCIDENTE

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de Occidente empezará a trabajar en breve bajo la dirección de monseñor Rino Fisichella
S.S. el papa Benedicto XVI anunció hoy la creación de un nuevo Consejo Pontificio para Evangelizar Occidente, cuyo cometido será -según dijo- promover una renovada evangelización en los países donde ya echó raíces el Evangelio, "pero registran una progresiva secularización de la sociedad".
El Pontífice hizo este anuncio ante varios miles de fieles que asisten en la basílica de San Pablo Extramuros, en el sur de Roma, a las vísperas en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, los patrones de la Iglesia Católica.
"Hay regiones en el mundo donde el Evangelio echó raíces a lo largo de los tiempos, dando lugar a una verdadera tradición cristiana, pero donde en los últimos siglos, con dinámicas complejas, el proceso de secularización ha producido una grave crisis del sentido de la fe cristiana y la pertenencia a la Iglesia", dijo Benedicto XVI.
El Obispo de Roma dijo que es necesaria una "nueva evangelización" ya que el hombre del tercer milenio desea "una vida auténtica y plena" y necesita "verdad y libertad profunda".
El Papa agregó que "la nueva evangelización exige la búsqueda de la unidad plena de todos los cristianos".

No hay comentarios: