martes, 1 de junio de 2010

UNA EMPRESA PERMITE ENCENDER VELAS ON LINE EN SANTUARIOS, IGLESIAS Y CATEDRALES

mivela.com: la tecnología al servicio de la devoción. Permite que cualquiera pueda ejercer su fe desde "cualquier parte del mundo" y sin limitaciones temporales
Si por accidente, edad o trabajo, no puede acudir a visitar al Apóstol Santiago, o a venerar a La Macarena o que tiene un favor que pedir a un santo o a la Madre de Dios. Y que no puede. Pues ahora sí que puede. A través de una web: mivela.com. Una innovadora propuesta que abre a la devoción el mundo digital de forma ágil, barata e interactiva.
"Enciende una vela desde cualquier lugar, como quieras y a la devoción que prefieras", invitan en 'mivela.com', propiedad de unos empresarios andaluces que han puesto la tecnología -Internet o las telefonías fija o móvil- a disposición de templos como la catedral compostelana y templos de Sevilla, Cádiz o Jerez para encender velas de un lampadario 'digital'.
Ya se está en conversaciones con decenas de diócesis y santuarios, y en los próximos meses, a buen seguro, habrá cientos de iglesias, conventos y catedrales con lampadarios digitales. El éxito parece asegurado. En apenas unas semanas, el lampadario digital de Santiago Apóstol ha registrado más de 700 iluminaciones. Y subiendo.
La empresa Candeum Desarrollos ha diseñado estos lampadarios, similares a los tradicionales, que incorporan una pantalla sobre la que se ven dibujadas varias filas de velas. Una vez que el usuario ordena a distancia el encendido de la vela, por un precio de 1,39 euros, IVA incluido, el objeto se ilumina.
El director de Candeum, Marcos Rodríguez, afirmó que el proyecto fue desarrollado después de preguntarse cómo se podrían encender velas por internet y tras comprobar que "era viable de forma técnica". El director de la campaña, Carlos Fernández, ha detallado que ofrece que cualquiera pueda ejercer su fe desde "la posibilidad de no tener que estar presente en el templo para encender una vela" desde "cualquier parte del mundo" y sin limitaciones temporales.
Si el fiel decide encender la vela a través de Internet, deberá entrar en la página web www.mivela.com y registrarse como usuario.
Una vez dentro de la cuenta personal, el cliente deberá seguir una serie de pasos, como elegir la iglesia donde quiere que se ilumine la vela y cuántas desea encender, la posición que ocupa el objeto en el lampadario o indicar la forma de pago.
El sistema permite al cliente comprobar el resultado de su operación, pues una vez introducido el "código de encendido" y una "contraseña" se puede acceder a la posibilidad "Ver estado de tu vela".

No hay comentarios: