viernes, 30 de julio de 2010

Los hermanos de la Hermandad de los Panaderos, de Sevilla, dicen SI al traslado de su imagen Titular a Madrid en 2011

En Cabildo Extraordinario celebrado el pasado 28 de Julio, en la Parroquia de San Andrés, de Sevilla, la Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla y San Andrés Apóstol, conocida popularmente como la hermandad de los Panaderos, ha aprobado el traslado a Madrid de su Sagrada Titular, en Agosto de 2011 para el Vía Crucis que tendrá lugar en el Paseo de la Castellana con motivo de la Jornada Mundial de la juventud, donde estará el Papa Benedicto XVI, lanzando el siguiente Comunicado de Prensa:

“En el día de hoy 28 de julio del 2010, reunidos los hermanos de esta Corporación en Cabido General Extraordinario de hermanos, se ha aprobado, por la mayoría de los asistentes el proponer al Emmo. y Rvmo. Sr. Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, la participación de la imagen de María Santísima de Regla en el Via-Crucis que se celebrará en Madrid en Agosto con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud y donde participará S.S. el Papa Benedicto XVI. Así mismo se Aprobó la salida extraordinaria de María Santísima de Regla para participar en dicho acto si así lo tiene a bien el Emmo Sr. Arzobispo”.

El cabildo se desarrolló en un ambiente de total tranquilidad, y el desarrollo del mismo fue muy rápido.


Recordemos que la Hermandad tiene su Sede en la Capilla de San Andrés de la calle Orfila, junto a la Sede del Ateneo, en pleno centro histórico de la ciudad de Sevilla. Las primitivas Reglas fueron aprobadas el 3 de febrero de 1601.

La Dolorosa es una imagen de candelero que se ha venido atribuyendo tradicionalmente a la gubia de Luisa Roldán, “La Roldana”, aunque no se conserva documentación que acredite esta presunción. Las transformaciones sufridas por la obra dificultan su correcta catalogación, aunque es indudable que nos encontramos ante una escultura sevillana realizada en la segunda mitad del siglo XVII.

La Hermandad recibió la comunicación de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, donde se confirmaba que el día 26 de Septiembre de 2010, la imagen de María Santísima de Regla será Coronada Canónicamente en la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, tras la celebración de un Triduo dedicado a su honor en el mismo lugar.


Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento fue tallado por el ilustre imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en unión de las figuras secundarias del misterio del Prendimiento, estrenándose el conjunto en la tarde del Miércoles Santo de 1945.


No hay comentarios: