jueves, 22 de julio de 2010

MONSEÑOR ASENJO PIDE PERDÓN A LAS COFRADÍAS SEVILLANAS

El Consejo de Cofradías de Sevilla celebró anoche su cierre de curso con una misa presidida por el arzobispo,monseñor Juan José Asenjo. El prelado, en su predicación, tendió la mano a los numerosos hermanos mayores y cofrades presentes en la capilla de Santa María de Jesús, y se mostró conciliador tras las polémicas vividas en los últimos meses: "Quiero hacer una petición de perdón. Ni yo ni vosotros somos tan buenos, generosos, abnegados, ni cristianos para no tener que entonar cada día el Yo Confieso".
El prelado destacó el "mucho bien" que han hecho las cofradías a la ciudad y a la diócesis durante todo este curso: "Todos hemos crecido en comunión con el Señor y en vida cristiana, en formación a través de la delegación diocesana para Hermandades y Cofradías. También hemos crecido en comunión con los pobres y necesitados mediante las importantes obras sociales y caritativas que poco a poco voy conociendo".
Asenjo pidió unidad y comunión interna en el seno de las corporaciones, algo que consideró como estrictamente necesario: "Ha habido deficiencias, debilidades y pecados contra esa unión y fraternidad que debe imperar".
El arzobispo, al término de su homilía, instó a los cofrades a mirar al futuro "para que Dios nos ayude a crecer en fidelidad", y volvió a recalcar la implicación y unión con la Iglesia: "Es como la prolongación de Cristo mismo entre nosotros, de ahí nuestro amor y sentir con la Iglesia".
Por su parte, el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, dio la bienvenida al prelado y también le tendió la mano: "Es importante para todos recibirlo aquí hoy. Este final de curso presidido por usted significa poner fin a una etapa intensa, complicada y difícil".
Al término de la misa, el Consejo hizo entrega a Cáritas Diocesana del dinero recaudado por las hermandades durante todo el año para destinarlo a los damnificados por el terremoto de Haití.

No hay comentarios: