viernes, 2 de julio de 2010

S.S. EL PAPA AUTORIZA LA BEATIFICACIÓN DE OTROS VEINTISEIS MÁRTIRES DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA DE 1936

El Papa Benedicto XVI autorizó ayer a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar los decretos concernientes a la canonización del sacerdote italiano Luigi Guanella, así como a la beatificación de un sacerdote y tres religiosas italianas, y 31 mártires de España, Alemania, Hungria y Francia. Los mártires españoles pertenecen a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María y a la Orden Carmelita.
Al recibir al Arzobispo Angelo Amato (os acordáis de él?), S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa autorizó la promulgación de los decretos sobre los milagros atribuidos a la intercesión del Beato Luigi Guanella, italiano, (1842-1915), sacerdote, fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.
Siervos de Dios: José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez, TomásCordero Cordero y 13 compañeros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María; asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.
Carmelo María Moyano Linares y 9 compañeros de la Orden Carmelita; asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.
Igualmente reconoce la santidad de un grupo numeroso de religiosos/as y de laicos, argentinos, italianos, franceses etc.

No hay comentarios: