sábado, 28 de agosto de 2010

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

MENSAJE PAPAL PARA RECORDAR A LA SANTA ALBANESA
Madre Teresa, “modelo ejemplar de las virtudes cristianas”, fue en vida un “don inestimable” para el mundo, y sigue siéndolo “a través del amoroso e incansable trabajo de vosotras, sus hijas espirituales”.
Así lo afirma el Papa Benedicto XVI, en un mensaje enviado a sor Mary Prema, superiora de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por Madre Teresa, en un mensaje con motivo del nacimiento de la religiosa, que se conmemora hoy en todo el mundo.
Seguir el ejemplo de Teresa de Calcuta
En el mensaje, que ha hecho público por Radio Vaticana, el Papa invita a las hijas espirituales de Madre Teresa a seguir el ejemplo marcado por ésta.
“Respondiendo con confianza a la llamada directa del Señor – prosigue el Papa – Madre Teresa dio ejemplo ante el mundo de las palabras de san Juan: ´Queridos míos, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros´ (1 Jn 4, 11-12)”.
Seguir la inspiración de ella
"Que este Amor siga inspirándoos como Misioneras de la Caridad a donaros a vosotras mismas generosamente a Jesús, a quien vosotras pretendéis servir en los pobres, en los enfermos, en las personas solas y abandonadas".
El Papa concluye exhortando a las Misioneras “a beber constantemente de la espiritualidad y del ejemplo de Madre Teresa y, siguiendo sus huellas, a acoger la invitación de Jesús: ´Ven, sé mi luz´”.
Mil personas en Calcuta
Cerca de mil personas participaron en la misa, donde se leyó el mensaje de S.S. Benedicto XVI, celebrada en la Casa donde reposan los restos de Madre Teresa, oficiada por el arzobispo de Calcuta.
Antes de comenzar la ceremonia, tuvo lugar un sencillo acto de homenaje, durante el cual las hermanas Nirmala y Mary Prema, primera y segunda sucesoras respectivamente de Madre Teresa al frente de la congregación, soltaron una paloma blanca y unos globos.

No hay comentarios: