martes, 3 de agosto de 2010

SÁBANA SANTA : CONGRESO INTERNACIONAL EN PERÚ

El Centro de Estudios Católicos de Lima y Acción Universitaria organizan del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2010 el 2° Congreso Internacional de la Sábana Santa en esta capital con la participación de diversos expertos del Manto Sagrado.
Entre estos están el Dr. Bruno Barberis, profesor asociado de física matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Turín y desde el año 2002 Director del Centro Internacional de Sindonología de Turín en donde reposa el Manto Sagrado.
Además de este experto también estará presente el sacerdote jesuita Manuel Carreira, doctor en Física, filósofo y teólogo y miembro del Observatorio Astronómico del Vaticano, profesor de la Carroll University, Cleveland (Estados Unidos) y de Filosofía de la Naturaleza en la Universidad de Comillas (España). Completa el panel de especialistas el Licenciado Rafael de la Piedra, teólogo y estudioso de la Sábana Santa.
Según informan los organizadores, además del congreso se "realizará una jornada especial para religiosos, sesiones especiales para profesores y estudiantes de colegio, y una gran exposición temática sobre la Sábana Santa que contempla la historia, los diversos estudios realizados, las teorías de la formación de la imagen, como unas reproducciones fotográficas al tamaño natural, en positivo y negativo, del manto que se encuentra en Turín".
El Congreso y las diversas jornadas tendrán como sede a la Universidad de Lima, quien auspicia el evento junto con el Arzobispado de Lima. El primer congreso se realizó el año 2005 con notable éxito con más de 1200 participantes.
Más información: www.sabanasanta.info y info@sabanasanta.info

No hay comentarios: