viernes, 17 de septiembre de 2010

EL ARZOBISPO DE SEVILLA DESCONOCÍA EL DOCUMENTO QUE APOYABA LA HUELGA GENERAL

La archidiócesis de Sevilla emitió este jueves un comunicado en relación con las informaciones sobre la postura de la Iglesia en Sevilla ante la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de septiembre.
La nota archidiocesana se publica como una respuesta ante las recientes informaciones difundidas sobre la postura de la archidiócesis de Sevilla en relación con la convocatoria de huelga general.

Dice el comunicado que:
1.- La comunicación a la que se hace referencia en las citadas informaciones es un documento interno de la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, no conocido previamente por el Señor Arzobispo ni por otros órganos de gobierno
2.- Este documento no representa la postura oficial de la Iglesia en Sevilla, ya que la Archidiócesis no se identifica con opciones políticas concretas.
3.- La achidiócesis reitera su solidaridad con las personas y familias que están sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica. Como destacaba el Señor arzobispo en su reciente carta con motivo del inicio del curso pastoral, la Iglesia sirve y seguirá sirviendo a los hombres en sus necesidades más urgentes desde todas las instancias a su alcance, como es el caso de Cáritas Diocesana y las Cáritas parroquiales, las obras sociales de las órdenes y congregaciones religiosas y las hermandades y cofradías.

No hay comentarios: