jueves, 2 de septiembre de 2010

PROCESIÓN EN SEVILLA CON LA IMAGEN DE LA NUEVA BEATA MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA

La imagen de Madre María de la Purísima, obra del escultor Juan Manuel Miñarro, que será trasladada de la Catedral hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz, accederá a San Juan de la Palma por su puerta ojival. Esta procesión, que se celebrará el 19 de septiembre, día siguiente a la Beatificación de Madre María de la Purísima, organizada por la Hermandad de la Amargura, saldrá de la Catedral después la Misa de Acción de Gracias, por la Puerta de San Miguel a las 12.00 horas.
El recorrido que tomará el cortejo será: Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco (12.00), Francisco Bruna, Manuel Cortina, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (13.00), Cuna, Orfila (13.30), Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín (13.50), Viriato, Feria y San Juan de la Palma (14.15). Está previsto que la procesión dure en torno a las dos horas y cuarto.
El traslado de la imagen tendrá lugar en las andas adecuadas al efecto que serán portadas durante el recorrido por todos aquellos hermanos de la Amargura que lo deseen y soliciten.
La Santísima Virgen de la Amargura llevará prendida en su saya durante todo el mes de septiembre la Corona de Madre María de la Purísima (rosario), cedida por las Hermanas.

No hay comentarios: