jueves, 21 de octubre de 2010

EL ARZOBISPO DE TARRAGONA PIDE LA BEATIFICACIÓN DE ANTONIO GAUDÍ , "EL ARQUITECTO DE DIOS "

El arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol Balcells, pide la beatificación del arquitecto Antoni Gaudí en la hoja pastoral que se repartirá el próximo domingo, 24 de octubre, titulada "Gaudí, el arquitecto de Dios".

En vísperas de la visita del papa al templo de la Sagrada Familia, Pujol afirma que Gaudí "construía, a la vez que su gran obra, su biografía", alaba su "humildad dentro de su grandeza", así como su amor por la perfección en el trabajo, y recuerda que siempre hacía gala de sus orígenes tarraconenses.
"Esta relación con Riudoms, Reus, el Camp de Tarragona, hace que lo veamos más 'nuestro' que nadie y que nos alegre contemplar cómo su obra profesional es cada vez más apreciada, como la de uno de los grandes arquitectos de todos los tiempos", añade Jaume Pujol, que pone a Gaudí como ejemplo de "laico cristiano".
"Esperemos que un día podamos ver a Gaudí en los altares", afirma el arzobispo de Tarragona, que asegura que "privadamente ya hay mucha gente que se encomienda a su intercesión intuyendo que tiene que estar muy cerca de Dios quien dedicó su vida a construirle una casa que es la admiración de todos".

No hay comentarios: