martes, 19 de octubre de 2010

LA VISITA DEL PAPA A BARCELONA LLENA UN 95 % LOS HOTELES

El Gremio de Hoteles de Barcelona confía en registrar un lleno de entre el 90 y 95 por ciento para la fecha del 7 de noviembre, si bien es consciente de que la mayoría de reservas se están produciendo "a última hora". Fuentes de la organización que preside Jordi Clos explicaron  que los establecimientos podrían optar por subir precios para las citadas fechas aprovechando el tirón a tres semanas de la visita del Pontífice.
Turistas europeos
Un portavoz del Hotel Condes, ubicado en el paseo de Gràcia, ha constatado un "volumen alto" de las solicitudes para el primer fin de semana de noviembre, teniendo en cuenta que la ocupación es actualmente del 60 por ciento; un volumen "alto" respecto a otros años por las mismas fechas.
Otro céntrico hotel, el Le Meridien ubicado en La Rambla, también registra un incremento de las reservas, especialmente de viajeros europeos, cuando generalmente el público objetivo del hotel es norteamericano. El establecimiento es un termómetro fiable de los eventos de la ciudad, que suele notar con antelación, como también sucede con el Mobile World Congress, ha explicado una portavoz de Le Meridien.
Agencias de viajes
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Martí Sarrate, ha asegurado que las agencias no notan por el momento una actividad especial. El auge sí que se produjo en verano, por el distinto perfil que suele caracterizar el turista religioso, más acostumbrado a ser organizado por parroquias, asociaciones y movimientos.

No hay comentarios: