lunes, 4 de octubre de 2010

LAS " FUERZAS VIVAS " DEL ANTICATOLICISMO EN ESPAÑA CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA VISITA DE S.S. EL PAPA EN BARCELONA

Sindicalistas, laicos, ateos, librepensadores, colectivos de homosexuales, feministas y «católicos» críticos con el Papa están ultimando los preparativos de las diversas movilizaciones que tendrán lugar en Barcelona durante los días previos a la visita de Benedicto XVI. El Movimiento Laico y Progresista ha convocado una manifestación para el próximo 4 de noviembre, tres días antes de la visita del santo padre a Barcelona, para reivindicar «el estado laico» y protestar por las «muchas prebendas que todavía disfruta la Iglesia Católica».
"Por un estado laico” y “Yo no te espero” son dos de los lemas de esta manifestación, a las que ya han hecho público su apoyo diversos sindicatos, y colectivos de ateos, librepensadores, homosexuales y feministas.
“No hemos convocado la manifestación para el mismo día de la visita del papa, sino tres días antes, porque no queremos pelearnos con los católicos, solo queremos que se oigan nuestras reivindicaciones”, ha puntualizado el secretario general de esta asociación, Jofre Villanueva.

No hay comentarios: