martes, 26 de octubre de 2010

LAS HH. Y CC. CELEBRAN EL II ENCUENTRO NACIONAL DE JESÚS CAÍDO

Este fin de semana se ha celebrado el II Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído en Murcia. El Congreso comenzó el viernes por la tarde, con una recepción en el Palacio Episcopal de Murcia, acompañada por la Coral Discantus de Murcia y el Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Jumilla.
El Presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, D. Rafael Cebrián, comunicó en este acto que lo que “se pretendía es que esto fueran unas Jornadas de Oración”. “Por eso la eficacia de este Encuentro; pone de manifiesto la necesidad no sólo de que salgamos a la calle, sino de orar juntos”- apostilló.
El Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes agradeció a los cofrades el esfuerzo que realizan “por sacar a la calle el misterio de la fe”. El Pastor destacó el rico patrimonio que alberga la ciudad de Murcia.
El sábado por la mañana, el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor, celebró una Misa en la iglesia de Jesús antes de comenzar la Jornada. La ponencia de este día estuvo a cargo de D. Luis Emilio Pascual, Delegado Episcopal de Caridad y Pastoral Universitaria. La conferencia de la tarde tuvo lugar en la iglesia de San Juan de Dios, a cargo del P. José Luis Parada OFM.
La clausura de este Congreso se celebró ayer por la mañana, con una Eucaristía en la iglesia de Jesús, presidida por el Sr. Obispo, en la que intervino la Capilla de Canto de la Cofradía de Jesús de Murcia. Un concierto de Marchas Pasionarias de la Agrupación Musical Juvenil Cabezo de Torres fue el broche final a este Encuentro Nacional de Jesús Caído.

No hay comentarios: