domingo, 14 de noviembre de 2010

EL GOBIERNO ANUNCIA UN PRINCIPIO DE ACUERDO SOBRE EL CIERRE DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

Los monjes benedictinos de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos podrán celebrar misa este fin de semana en el recinto tras el acuerdo alcanzado con Patrimonio Nacional durante una reunión entre la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el abad y el prior de la comunidad benedictina y representantes de Patrimonio Nacional.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, según este acuerdo, los monjes podrán celebrar la misa de mañana sábado en una capilla, mientras que el domingo, si hace buen tiempo, la celebrarán en la explanada porticada. Si hiciera mal tiempo, la misa se celebrará en el zaguán de la abadía.
Se pone plazo para la reapertura de la Basílica del Valle al culto
La reunión, que según las mismas fuentes ha sido “altamente satisfactoria”, se ha producido el mismo día en el que se ha conocido la convocatoria de una segunda misa para este domingo en las puertas del recinto, ante la prohibición de acceso. Diversas instituciones y asociaciones habían invitado a participar en la misa el próximo domingo, que el abad P. Anselmo Navarrete OSB había asegurado que se continuaría celebrando a las 11 fuera del recinto si no se retiraba la prohibición de acceso al mismo para los fieles.
En la reunión se ha alcanzado un acuerdo para la realización de las obras que implicarían el mallado de la Piedad y la colocación de una estructura de protección a la entrada de la basílica para garantizar la seguridad de los fieles. Según las mismas fuentes, estas obras tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio y supondrán un coste cercano a los 100.000 euros.

No hay comentarios: