lunes, 29 de noviembre de 2010

LOS PESCADORES DE VALENCIA PROCESIONAN A LA VIRGEN DE LA " BUENA GUÍA "

Pescadores de los barrios valencianos del Cabañal, la Malvarrosa y el Cañamelar, en el distrito Marítimo, han participado este domingo, a las 11 horas, en una procesión en honor a su patrona, la Virgen de la Buena Guía, cuya imagen han llevado a hombros por el paseo marítimo de la playa del Canyamelar.

La imagen de Nuestra Señora de la Buena Guía, venerada en Valencia desde el siglo XVII como protectora de los pescadores, se conserva en la parroquia que se encuentra bajo su advocación en el barrio del Canyamelar.
La Virgen de las Buena Guía, que sólo sale en procesión el primer domingo de Adviento, ha sido paseada en procesión hasta la playa por varios pescadores y por una banda de música que la han portado a hombros desde la parroquia. A su llegada al templo, los fieles han participado en una eucaristía en honor de la patrona y han cantado los tradicionales gozos.
La talla actual de la patrona, realizada en 1960 en sustitución de la anterior que fue destruida en la persecución religiosa de 1936, es de madera policromada de casi dos metros de altura y representa a la Virgen en posición orante con el niño Jesús en brazos.
La imagen de la Virgen no ha podido, sin embargo, salir en barca como estaba previsto dado que su embarcación tradicional está siendo reparada

No hay comentarios: