miércoles, 10 de noviembre de 2010

PRESENTADO EL II CONGRESO NACIONAL " PASIÓN A HOMBROS "

La Fundación Cruzcampo acogió el II Congreso Nacional de capataces y costaleros "Pasión a hombros" que se celebrará en la localidad sevillana de Marchena en los próximos días 19 y 20 de presente mes de noviembre.
El acto fue presentado por Esteban Romera, director de programa "Cíngulo y Esparto" de Punto Radío, en él participaronl Juan María Rodríguez Aguilera, Alcalde de Marchena, Jorge Juan Vega Muñoz, Presidente del Comite organizador y los vicepresidentes, Antonio Martín Pérez y José Suárez Martín, cerrándolo, Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo.
Se emitió un audiovisual sobre los contenidos de esta segunda edición del congreso realizado por Manuel Bernal.
En el evento estuvieron presentes miembros de los Consejo Generales de Hermandades y Cofradías de Marchena y Sevilla, por este último Carlos Bourrelier y Manuel Nieto hicieron acto de presentecia. Además, estuvieron en el mismo Hermanos Mayores y capataces y costaleros de ambas localidades.
Este edición, que se celebrará en la Sala Municipal de Cultura de Marchena, se centrará en tres bloques temáticos: aspectos fisiológicos de los costaleros, motivación de los costaleros y Castilla y León como una de las referencias cofrades. Habrá mesas redondas, conferencias y un concierto de la Banda de música del Maestro Tejera. Se homenajeará a insigne compositor Pedro Morales y José Gavira Ramírez "El Cordonero", que es una figura de la Semana Santa marchenera.

No hay comentarios: