jueves, 18 de noviembre de 2010

SIGUE LA POLÉMICA EN TORNO A LA BASÍLICA PONTIFICIA DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

No parece que las dificultades que sigue poniendo el Gobierno de Zapatero a la Comunidad benedictina del Valle de los Caídos vaya a tener una pronta solución. Esa es la impresión de los monjes, que ya no se fían de los interlocutores de la Administración.
Y ante esa inacción de los políticos, o más bien una política calculada para desarbolar el espacio religioso que tiene el Valle de los Caídos, la Comunidad benedictina, encabezada por su Abad, el padre Anselmo Álvarez, ha decidido lanzar una Campaña Nacional de Oración por la libertad de culto en Santa Cruz del Valle.
El padre López Teulón señala que "por expreso deseo de la Comunidad Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos os invito a que iniciemos una campaña nacional de oración por la libertad de culto en Santa Cruz del Valle".
"Esperamos que el día de la Navidad todo haya vuelto a su cauce y se pueda volver a la libertad con la que hasta ahora se realizaban las cosas: quien quiera libremente asistir a los cultos religiosos pueda hacerlo y quien desee visitar la Basílica pueda hacerlo. La libertad de culto en las iglesias católicas incluye poder hacer una visita a orar aunque no haya ningún acto litúrgico o devocional programado. Para ello Patrimonio debería intentar conseguir que el conjunto religioso monumental del Valle no se deteriore y restaurar lo que se encuentra en mal estado. Reducir el Valle al 20-N o al General Franco es tener el ángulo de mira bastante obstruido".
La petición puede rezar así:
“Concédenos, Señor, por tu bondad, que la libertad religiosa se respete en el mundo entero y que la libertad de culto se restaure plenamente cuanto antes en la Basílica benedictina de la Santa Cruz del Valle y en los demás lugares sagrados donde está suprimida o suspendida.”

No hay comentarios: