jueves, 25 de noviembre de 2010

VIGILIA DE CRISTO REY EN LA BASÍLICA DEL TIBIDABO DE BARCELONA

El sábado día 20 de noviembre se celebró en la Basílica del Tibidabo una solemne Vigilia de Cristo Rey con motivo de los cincuenta años de la fundación de la Adoración Nocturna.
Presidió la eucaristía el Nuncio de SS. Mons Renzo Fratini quien señaló que a través de la Adoración esta ciudad de Barcelona viene a convertirse como punto de referencia de la presencia de Cristo vivo en medio del acontecer cotidiano .Felicito a todos los adoradores que con vuestra presencia confirmáis la constatación del Santo Padre acerca de una “primavera eucarística en la iglesia”.
Vuestra fidelidad a la adoración es una fidelidad de amor de Jesucristo que, como ha recordado el Santo Padre en la última audiencia general dedicada a Santa Juliana de Cornillón “ está presente en la Eucaristía de modo único e incomparable. Está presente, en efecto, de modo verdadero, real sustancial : con su Cuerpo y con su Sangre, con su Alma y su Divinidad, Cristo todo enteró, Dios y hombre (Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica 282).
En dicha celebración hicieron su compromiso los nuevos adoradores, la promoción de Adoradores Veteranos, Veteranos Constantes y Veteranos Ejemplares. La gran participación de fieles que con sus cantos, plegarias y adoración fueron el testimonio de los frutos de la celebración de estos cincuenta años.
Oriol Oliveras. Rector

No hay comentarios: