jueves, 16 de diciembre de 2010

E-CRISTIANS FELICITA LA NAVIDAD EN LAS CALLES DE BARCELONA

"E-cristians" ha lanzado una campaña dirigida a potenciar el sentido cristiano de las Navidades. La filtración del laicismo en numerosas manifestaciones culturales y sociales vinculadas al cristianismo ha provocado la desacralización de ese sentido religioso.
Por ello, la asociación ha difundido en las calles de varias localidades catalanas 2.500 carteles de gran formato en el que se puede leer: “Jesús nace. Felicitemos la Navidad”.
Este sábado, 11 de diciembre, se inició la colgada de carteles cuya presencia se extenderá a lo largo de las fiestas. Fuentes de "E-cristians" han manifestado que la iniciativa pretende recordar a la sociedad el sentido cristiano de las fiestas navideñas relacionado con el nacimiento del Hijo de Dios.
Los carteles de grandes dimensiones se han repartido entre las columnas anunciadoras de las localidades de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa. Pretende lanzar un mensaje claro y contundente, sin artificios que desvíen de su intención original: recordar la venida del Mesías en el contexto navideño.
La Navidad: “Una evidencia demasiado olvidada”
“Es la primera vez que lo hacemos”, explica "E-cristians", que precisa: “El objetivo es llevar al espacio público, a la calle una evidencia demasiado olvidada: la celebración de la Navidad es la conmemoración del nacimiento de Jesús salvador, y el inicio de nuestra civilización tal y como la conocemos”.
La asociación todavía tiene abiertos los canales para participar económicamente en la campaña y pide donaciones para sufragar los costes de la iniciativa. "E-cristians" recuerda que “cubrir el gasto de cada campaña es la garantía para emprender la siguiente”.

No hay comentarios: